Royal Academy of Dance

En 1920, cinco de las figuras más importantes del mundo de la Danza: Adeline Genée, Tamara Karsavina, Lucia Cormani, Edouard Espinosa y Phillis Bedells, que a su vez representaban los principales métodos de enseñanza del momento, exactamente el 31 de Diciembre de 1920, decidieron crear una Asociación de Profesores de Danza con el único objetivo de “mejorar el standard de la enseñanza del Ballet Clásico”. Efectivamente después de la primera guerra mundial el mundo de la Danza se perdía entre falta de medios y diversidad de opiniones. Siguiendo el modelo de L’ Academie Royal de Danse, fundada en París por Luís XIV, con el objetivo de corregir los múltiples errores que se daban en la danza en aquella época, la ROYAL ACADEMY OF DANCE ha venido actuando en dos sentidos: uno el anteriormente citado y otro como cuidadora de la técnica fundamental del arte de la danza.
El interés principal de la ROYAL ACADEMY OF DANCE es que su técnica y su tradicional integridad permanezcan intactas. En 1928 la Reina Mary aceptó la invitación de ser la Real Patrona de esta institución, patronazgo que ostenta en la actualidad la Reina Isabel II. No obstante, a pesar de haber nacido en el Reino Unido, la Royal Academy of Dance trabaja en cincuenta países, es el organismo reconocido que más alumnos examina alrededor del mundo, y está internacionalmente aceptado como uno de los más altos niveles en la enseñanza de la técnica de la Danza.
Las prioridades de la Academy no son solamente mantener estos altos niveles, sino también mejorarlos y actualizarlos. Los jóvenes estudiantes, quienes representan el futuro de la Danza, deben ser enseñados correctamente y de acuerdo con sus edades. Los cuerpos aún sin formar de los niños deben protegerse del daño que podría causarles una mala enseñanza. 

Niveles de Estudio

PRESCHOOL DANCE CURRICULUM

Desarrolla habilidades básicas del movimiento, conciencia musical, expresión y creatividad. Prepara al estudiante para el nivel Pre-Primary. Edades de 2 1/2 a 5 años.

PRE-PRIMARY y PRIMARY

Desarrolla en los estudiantes habilidades físicas, resistencia, creatividad, expresión y musicalidad, usando una variedad de sonidos y estilos musicales. Éstos fuertes cimientos preparan al estudiante para la técnica clásica. Edades de 5 a 9 años.

GRADOS DE 1° A 8° AWARD

Proporcionan progresivamente una amplia educación en danza, desarrollando las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante. Edades de 7 en adelante.

GRADOS VOCACIONALES

Proporcionan un estudio profundo del Ballet Clásico, desarrollando la técnica, musicalidad y habilidades interpretativas del estudiante. Éste alto enfoque y entrenamiento preparan al estudiante para una carrera en danza.

Clases de ballet para adultos y adultos mayores

¡Nunca es tarde para comenzar! Se ha descubierto en los últimos años los múltiples beneficios de practicar ballet en la edad adulta, ya que puede ayudar en la prevención y/o tratamiento de enfermedades neuro-degenerativas, cardiovasculares, diabetes, entre otras y a mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional.